Blog 2: Preguntas/Dudas

 

¡Hola!

Las preguntas que quiero investigar este semestre son que conexiones hay entre la gente de Oaxaca y su historia indígena, la gente de Oaxaca y el Carolina del Norte, y la gente de Oaxaca y sus lenguas nativas. Quiero aprender específicamente si la mayoría de la gente que voy a conocer tiene relaciones fuertes con las maneras/culturas de sus antepasados. En los estados unidos hay muchas personas quienes valoran su historia y hay muchas personas quienes no lo valoran. Quiero aprender si hay personas que voy a conocer con conexiones al Carolina del Norte. Imagino que en los dos hay familias que hablan exclusivamente lenguas indígenas y familias quienes están avergonzados de su cultura. Hemos aprendido mucho de la historia y costumbres de Oaxaca, y estoy ansioso verlo en persona.

Adicionalmente, en una manera mas personal, estoy curioso ver qué tan bien puedo hablar español en el mundo real. La diferencia entre el entorno de la clase y el estado de Oaxaca es la diferencia entre dos mundos diferentes. De todos modos, la única manera aprender es cometer errores. ¡Ahora estoy aún más emocionado empezar mi viaje!

¡Ya hablaremos!

-Chris


Comments

Popular posts from this blog

Blog 1:Introducción

Blog 3: ¡Tan cerca!